Día de paseo por la reserva forestal de Green Swamp, Florida

El pasado sábado estaba un poco aburrido en casa sin mucho que hacer, pensaba ir a Savannah en Georgia, pero debido a una tormenta tropical que estaba pasando, decidí dejarlo para el día siguiente. Así que decidí ir a dar una vuelta y lo bueno de vivir en la Florida central, es que tengo muchas reservas forestales en un radio de 50 millas de casa. Esta vez decidí ir a recorrer un poco Green Swamp, a solo 25 min es muy cómodo ir por medio día sólo a dar una vuelta y recorrer nuevos ‘trails’.

gs

Con el paso de la tormenta, casi todos los trails estaban inundados, como estaba solo no quise arriesgarme mucho así que sólo pase por los que me parecían seguros, aunque de igual forma se presentaron algunas dificultades en ciertos pasos, un poco más profundo de lo que pensaba. No importa que tan preparado tengas tu vehículo o toda la experiencia que tengas, si estás solo, tómalo con calma y piensa dos veces antes de realizar alguna maniobra. Si te quedas atorado, pueden pasar horas hasta que puedas salir o encuentres ayuda y puede pasar estando solamente a minutos de la próxima calle asfaltada o en el medio de la nada. Por eso si voy en solitario, generalmente mi nivel de precauciones son muy elevadas y sólo pensar de dejar el vehículo solo y caminar quien sabe por cuanto tiempo, ya me hace ser mas precavido.

manuporelmundo_greenswampfl

14232475_10153742151506922_3739522634091631271_n

Pasé una tarde entretenida recorriendo algunos caminos que no conocía. En uno de ellos, me llamó la atención mientras conducía, que del medio de la nada salió un perrito blanco con manchas negras, tan flaco que se le notaba todas las costillas y al verme se detuvo por unos segundos para luego dar marcha atrás y alejarse de mi. Trate de seguirlo, de hecho pare el carro y continué a pie entre los matorrales y el pantano, pero aunque lo llamaba, tenía mucho miedo y se alejaba cada vez más sin poder acercarme a el para tratar de ayudarlo o sacarlo de ahí y llevarlo algún lugar para que se recupere. Se me hace difícil pensar que alguien llevó un cachorro que parecía de labrador a tan semejante lugar para luego abandonarlo. Por el miedo que se le notaba cuando me le acercaba, da a pensar que era maltratado y fue abandonado de la peor forma posible. Me dio una lástima no poder ayudarlo, aunque pasé detrás de el y llamándolo por casi una hora no hubo forma de poder acercarme. Si no quieres quedarte con el, es mejor que lo regales a alguien que lo va a tratar bien y cuidarlo, o si no, llevarlo a un lugar como una fundación de animales, donde lo cuidarán y le encontrarán una familia que si lo quiera, pero no lo abandones en el medio de la nada con su suerte echada.

Escrito por Manu Por El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *