Gran Sabana, Venezuela

Uno de los lugares más hermosos para visitar por varios días, quizás semanas (¿por qué no?) es el Parque Nacional Canaima al sur de Venezuela. Dentro de ese parque, no sólo encontrarás la caída de agua más alta del mundo (la forma más rápida es tomando una avioneta) “Salto Ángel”, pero también la Gran Sabana.

gransabana_roads

El camino por la Gran Sabana.

Este increíble lugar ofrece muchos lugares para acampar, nadar en ríos o lagos y hasta hacer rafting o parapente. Estoy segura que podrás leer varios artículos aquí sobre la Gran Sabana.

campingIboribo

En esta publicación te cuento sobre una pequeña parte de esta zona al sur de Venezuela. Nuestro destino final era para una caminata de 6 días para conocer el Monte Roraima, pero aprovechamos de descansar y conocer un poco más sobre la Gran Sabana. Ya luego les contaremos sobre el Monte Roraima (o Tepuy Roraima)

Después de salir de la zona más poblada al sur del país, nos dirigimos hacia el inicio del Parque Nacional Canaima. Luego de recorrer un par de horas, llegamos finalmente a nuestra primera parada: Iboribo. Que llegamos casi de noche, lo cual se hizo un poco más complicado ver en donde colocabamos la carpa bajo la luz de la luna.

campingIboribo2

Iboribo es un lugar increíble para acampar. No se si lo hacía perfecto ya que solamente estabamos nosotros (mi hermano y yo) y otra familia acampando. Pero el lugar es hermoso. Un espacio muy amplio para carpas, justo al lado del río Aponwao y hasta cuenta con baños, bueno, en donde tienes que tomar un balde o bowl con agua para poder eliminar lo que hayas hecho. Y recomiendan solamente hacer #1… Y por supuesto, los locales súper amigables.

Acomodamos nuestra carpa, preparamos la cena y gracias a que contabamos con un destapador de botella, nuestros vecinos nos regalaron una copa de ‘tinto de verano’… deliciosa. Ya que a ellos se les olvido ese detalle y llevaron un par de botellas de vino…

GS_Iboribo1

Río Aponwao

 

A la mañana siguiente, un guía del área nos llevo en bote (localmente conocido como ‘curiaras’) hasta el Salto Aponwao. Un lindo paseo por todo el río. El recorrido también se puede hacer caminando, desde la curiara podíamos ver algunas partes del camino a pie. A la final, la idea es llegar hasta el salto que es hermoso.

campingIboribo3

GS_Aponwao

Luego de ese paseo, comenzamos nuestro viaje hasta Santa Elena de Uairen, casi el borde con Brasil. Por supuesto, teníamos que detenernos en diferentes lugares.

GS1

Los lugares que visitamos durante este viaje fueron: Wari, Amuy, Anaway, Kama Meru y Sakaika. Todos increíblemente hermosos y especiales.

wari

Salto Wari

 

Aunque no te detengas en ningún punto (aunque te llamaría loco/a por no hacer eso haha) la vista es hermosa a donde quiera que veas. Unos paisajes únicos. Pero si, por favor detente en varios lugares que no te vas arrepentir. Y eso si, no olvides de proteger nuestro planeta.

Escrito por Yoss Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *