Una de las cosas que más me encanta de vivir en el Centro de Florida, es poder visitar lugares como el bosque de Ocala.
A 1 hora quizás de Orlando puedes llegar a este hermoso lugar. Aquí encontrarás muchos lugares para acampar, hacer senderismo, nadar en lagos incluyendo el nacimiento de muchos ríos.
Uno de los lugares que más he visitado es Alexander Springs. Puedes acampar en el lugar, ofrecen baños y varias áreas para picnics. Sin olvidar por supuesto nadar en el manantial que hasta podrás hacer snorkeling.
Desde Orlando nos dirigimos hacia el norte y a una hora más o menos, un letrero nos daba la bienvenida a: Ocala National Forest. Otros letreros que veíamos eran ‘cruce de osos’ Oh, okay. Cool. Pero era la mitad del verano, muy soleado y caluroso, a medio día, así que dudaba que iba a ver un oso cruzar al frente de nosotros.
Después de conducir un rato, llegamos a Fort Gates.
Aquí se encuentra un viejo ferry, que está funcionando desde 1863, lo cual lo convierte en el ferry más viejo en funcionamiento de Florida. Así que pensé que sería un paseo interesante, cruzar el río Saint Johns en ese bote.
Esperabamos a que llegara el ferry, estabamos nosotros y otro auto más. Pero a veces no todo funciona como queremos. Encontramos un número de información después de unos 30 minutos de espera y nos comentaron que estaba cerrado por el día ya que el río estaba muy alto para navegar. .
Así que decidimos regresar a Alexander Springs.
Cuando ya regresabamos a casa, yo muy distraída, mi hermano quien conducía me dice (casi gritando) “un oso”. Era un hermoso oso negro, al parecer un baby todavía, cruzando la calle corriendo. Un momento espectacular, claro desde el carro todo está bien. Lo interesante fue que a penas llegó al otro lado del bosque, no corría. Me imagino que ellos ya saben que esa vía es peligrosa ya que hay autos. Así que si paseas por esta zona, conduce con precaución para proteger a los oso de Florida.
Escrito por Yoss Castillo.