Ocala National Forest, Florida

Una de las cosas que más me encanta de vivir en el Centro de Florida, es poder visitar lugares como el bosque de Ocala.

2015-10-07 12.13.44

A 1 hora quizás de Orlando puedes llegar a este hermoso lugar. Aquí encontrarás muchos lugares para acampar, hacer senderismo, nadar en lagos incluyendo el nacimiento de muchos ríos.

alexandersprings_wandereryoss

 

Uno de los lugares que más he visitado es Alexander Springs. Puedes acampar en el lugar, ofrecen baños y varias áreas para picnics. Sin olvidar por supuesto nadar en el manantial que hasta podrás hacer snorkeling.

2015-10-07 13.47.16

Alexander Springs

 

ocalanf

Desde Orlando nos dirigimos hacia el norte y a una hora más o menos, un letrero nos daba la bienvenida a: Ocala National Forest. Otros letreros que veíamos eran ‘cruce de osos’ Oh, okay. Cool. Pero era la mitad del verano, muy soleado y caluroso, a medio día, así que dudaba que iba a ver un oso cruzar al frente de nosotros.

IMG_0464

Después de conducir un rato, llegamos a Fort Gates.

IMG_0454

Aquí se encuentra un viejo ferry, que está funcionando desde 1863, lo cual lo convierte en el ferry más viejo en funcionamiento de Florida. Así que pensé que sería un paseo interesante, cruzar el río Saint Johns en ese bote.

2015-10-07 12.33.45

de mi Snapchat: WandererYoss

Esperabamos a que llegara el ferry, estabamos nosotros y otro auto más. Pero a veces no todo funciona como queremos. Encontramos un número de información después de unos 30 minutos de espera y nos comentaron que estaba cerrado por el día ya que el río estaba muy alto para navegar.  .

IMG_0461

Así que decidimos regresar a Alexander Springs.

IMG_0468

IMG_0470

Cuando ya regresabamos a casa, yo muy distraída, mi hermano quien conducía me dice (casi gritando) “un oso”. Era un hermoso oso negro, al parecer un baby todavía, cruzando la calle corriendo. Un momento espectacular, claro desde el carro todo está bien. Lo interesante fue que a penas llegó al otro lado del bosque, no corría. Me imagino que ellos ya saben que esa vía es peligrosa ya que hay autos. Así que si paseas por esta zona, conduce con precaución para proteger a los oso de Florida.

Escrito por Yoss Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *